Detienen a dos personas por vender diésel a Bs. 10 el litro

Tarija
En medio de una crisis por la escasez de combustible que ha generado protestas y un paro movilizado este jueves 1 de agosto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Tarija informó sobre la aprehensión de dos personas y el secuestro de dos vehículos por el presunto delito de almacenamiento y agio de combustible.
El director distrital de la ANH, Franz Rodríguez, informó que se detectó una tienda vendiendo combustible a precios de entre 8 y 10 bolivianos por litro. La Policía intervino en el lugar y, posteriormente, descubrió a una familia ofreciendo combustible a través de redes sociales y WhatsApp a los mismos precios.
Rodríguez enfatizó que las autoridades serán firmes en sancionar a los responsables de estas prácticas ilegales. Los dos vehículos fueron comisados y los aprehendidos serán presentados ante la justicia.
Asimismo, el Ministerio Público aprehendió este jueves a un joven que comercializaba gasolina a Bs 7 el litro en la zona de Oqharikuna, en Sucre. El sujeto ofrecía el carburante por redes sociales y tenía en su poder más de 60 litros.
En un operativo coordinado entre la Fiscalía, la Policía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se procedió a la aprehensión de esta persona, quien será puesta a disposición de un juez, informó el fiscal anticorrupción Fernando Aragón.
Aragón explicó que el joven fue encontrado en posesión de más de 60 litros de gasolina en su domicilio y se dedicaba a venderla a través de Facebook. “Estaba vendiendo a Bs 7 el litro cerca de la Estación de Servicios Oqharikuna; habría comprado en algunos surtidores y estaba revendiendo sin autorización para esta venta”, manifestó.
El fiscal añadió que esta persona será imputada por el delito de almacenaje y comercialización de diésel, gasolina y otros derivados, previsto en el artículo 226 del Código Penal.
Mientras tanto, continúan las filas en las estaciones de servicio en busca de diésel y gasolina, la ANH asegura que serán estrictos en el cumplimiento de la ley y continuarán los operativos. Agencias.