La policía de Chaco detuvo a un enfermero acusado de violar a una paciente portadora del covid-19 dentro del hospital Perrando, de la capital chaqueña, informaron fuentes judiciales.
Según consta en la orden de la fiscal de investigaciones Ingrid Wenner, «una mujer que también estaba internada vio al enfermero abusando a la paciente oncológica» en la noche del domingo, pero el enfermero negó esa acusación y a modo de defensa relató que «estaba higienizando a la mujer».
El lunes en la noche, la fiscal Wenner aguardó el resultado de las pericias forenses que indicaron que la mujer de 24 años «presenta signos de abuso sexual» y con ese fundamento dispuso la detención del enfermero identificado como Diego Pintos, de 43 años.
Según las fuentes, el enfermero que se desempeñaba en la guardia nocturna en el sector de pacientes, en uno de los pabellones del principal hospital público de la provincia, podría prestar declaración en los próximos días.
Una vez que reciba las actuaciones de la policía, la fiscal Wenner procederá a tomar declaración al imputado.
En tanto, fuentes vinculadas a la investigación dijeron que «la policía puede aportar más información porque tiene el testimonio de otra paciente, que comparte la habitación con la mujer abusada, que vio el enfermero con los genitales expuestos». También se señaló que la piba «se encontraba dormida, de costado, con el pantalón y la bombacha al nivel de los muslos» y que la mujer le reprochó la actitud del enfermero que se defendió afirmando que solo «estaba higienizando» a la paciente