Detienen a inhaladores y microtráficantes en plaza

Tras un mega operativo interinstitucional, se realizó en el municipio de Puerto Villarroel, efectivos policiales, personal de la intendencia y organizaciones sociales sorprendieron a más de 14 personas sospechosas con sustancias controladas y armas blancas.

Luego de ser detenidos, fueron conducidos a dependencias policiales, entre los detenidos hay inhaladores de clefa, bebedores consuetudinarios, microtraficantes y presuntos antisociales. La mayoría bolivianos y algunos de nacionalidad extranjera.  

El operativo sorpresa, recorrió la plaza principal de este municipio y espacios públicos, donde la población denunció hechos delincuenciales. El concejal Ricardo Zurita, explicó a Radio Televisión Carrasco que entre los sospechosos encontraron a personas que portaban marihuana, la que suponen que se comercializa a los mismos estudiantes de este municipio.

“Es muy lamentable, que vengan de otros lados y que traigan esta clase de productos para hacer daño a nuestros jóvenes, niños”, aseguró la autoridad.

Tras detenerlos, las personas sospechosas fueron trasladadas a dependencias policiales donde serán remitidos al ministerio público. “Estas personas están adictas ya sea al alcohol, a la marihuana o a alguna sustancia controlada, se dedican en el día a dormir y en la noche salen a delinquir a robar. Se ha podido encontrar a varias personas con marihuana…Muchas personas no son del municipio, hay personas extrajeras que vamos a derivar a interpol”, explicó el responsable de la Felcc en Puerto Villarroel.

Anunciaron que los operativos serán constantes.