Detienen a los autores del asesinato y descuartizamiento de Mayerly C.Q.

La jornada de ayer, dos hombres fueron aprehendido como los principales sospechosos de la muerte de la joven Mayerly C. Q, la joven que fue encontrada sin vida y con el cuerpo mutilado ayer lunes.
El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó las dos aprehensiones.
Mediante un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, procedieron a la aprehensión de dos sujetos implicados en el asesinato y desmembramiento de la joven encontrada en Alto Inca Llojeta de la ciudad de La Paz.
El operativo se desarrolló en la ciudad de El Alto, y producto de la identificación de la víctima se pudo dar con el paradero de los presuntos autores del macabro asesinato.
Según la información del Ministerio de Justicia, la Policía estaría tras los pasos de una tercera persona involucrada en este asesinato. Además, indicaron que la joven asesinada tendría un grado de “discapacidad intelectual”.
El Ministerio de Justicia, otorgará un abogado de oficio y terapia psicológica para la familia de la víctima.
En esta jornada, mediante un trabajo de toma de huellas dactilares, se pudo identificar el nombre de la víctima.


ASESINO Y VIOLADOR
La Fiscal Dubraska Jordán informó que Matusalén, R. M. presunto autor de la muerte de Mayerly, la joven que fue hallada descuartizada en Inca Llojeta, estaba en el centro de rehabilitación por violación e infanticidio, ya que en 2015, cuando él tenía 15 años, agredió sexualmente a una niña de 4 años y la mató.
«Matusalén tenía antecedentes pro infanticidio y Violación ocurrido en 2015, cuando tenía 15 años, por ello cumplió una condena en el centro de rehabilitación juvenil “, dijo a los medios.
Sostuvo que Mayerly y matusalén sostenían una relación e incluso convivían juntos.
«Ella y ahora el aprehendido tenían una relación que había terminado hace tres meses e incluso convivían en el lugar donde ocurrió el crimen donde también fueron aprehendidos», aseveró.
Lo más terrible crimen fue que los asesinos aparte de descuartizar el cadáver de Mayerly, le sacaron el coarazón. La fallecida habría salido de su domicilio el domingo a pedir pensiones a su padre y desde ese momento no retornó a su casa.