Santa Cruz
Gracias a la información de una llamada anónima, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a los padres que abandonaron a una recién nacida en la una tubería del alcantarillado del barrio Nueva América, en el municipio de Buena Vista.
José María Coronel, comandante de la Policía de la provincia Ichilo, informó que los progenitores fueron capturados en Santa Cruz, donde estudiaban y residían, gracias a la información de una persona que los conocía.
“Un ciudadano se comunicó con la Policía y dio información respecto al abandono de la menor en Buena Vista. Los padres aprehendidos tienen entre 20 a 24 años, viven y estudian en Santa Cruz”, dijo el Coronel.
La pareja fue llevada a la Felcc de Montero para que declare, en calidad de investigada, ante la Fiscalía. “El delito lo va a tipificar la Fiscalía y basándose en eso, los investigadores continuarán con las indagaciones”, agregó el comandante policial.
La bebé fue encontrada la noche del domingo por un vecino de Buena Vista, quien la escuchó llorar y no dudó en ingresar al alcantarillado a rescatarla.
“La bebé, de dos días de nacida, fue traída por la Defensoría al hospital, a donde llegó en mal estado; porque llegó fría, deshidratada y tenía lesiones de piel. Se le brindó atención médica y ahora está en un mejor estado”, informó Gloria Torrico, pediatra del hospital. Agencias.