El padre e hijo, fueron detenidos por la Felcc, luego de haber sido descubiertos ofreciendo cargos y haciéndose pasar por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Égüez.
El director de la Felcc, coronel Ángel Morales informó que Pedro Pascual Vargas Salvatierra y Pedro Denis Vargas Aoiz fueron detenidos en una oficina de la Agencia Estatal de Vivienda, luego de varias denuncias.
Según las investigaciones, ofrecían puestos en el ramo judicial y en otras entidades estatales, hablaba por teléfono y se hacía pasar por el magistrado Olvis Égüez.
Las pesquisas señalan que sacaba diferentes sumas de dinero ya desde hace algún tiempo por los cargos que ofrecía, cuando en realidad era una mentira y el único objetivo que tenía era sacar dinero y engañar a incautos.
El caso está siendo investigado por la unidad anticorrupción y que la Fiscalía prepara las diligencias para imputar a los dos detenidos. Morales afirmó que hay varias víctimas que dieron dinero, monto que se tendrá que cuantificar en la investigación.