Mientras las investigaciones sobre el asesinato de la pareja de prestamistas en la zona de Esquilan continúan al igual que el despliegue policial para dar con el principal sospechoso del crimen, los padres del hombre de 28 años asistieron a declarar en calidad de testigos.
Luego de algunas horas, ambos adultos mayores fueron arrestados por efectivos policiales por complicidad, al conocer el paradero de su hijo y no darlo a conocer.
“Cuando se les ha preguntado el paradero de sus hijos indican desconocer, cuando ayer (el lunes) ellos mismos dicen particularmente que está a buen recaudo, cuando el día de hoy (martes) según su abogado, esta mañana da conferencia de prensa y dice que han traído el celular, quien les ha dado el celular él”, aseguró el abogado de familiares de la víctima, Eduardo Mérida.
La mujer, que fue una de las que inicialmente emitió declaraciones defendiendo a su hijo, asegurando que era inocente, tuvo que recibir atención médica porque se indispuso. Posteriormente, ambos permanecieron en dependencias policiales esperando la determinación del ministerio público.
“Se están haciendo la burla, porque no viene él o lo traen, lo están mandando a su madre y a su padre”, aseveró el abogado.
Desde celdas el padre del acusado calificó de abuso su arresto, “porque me van a conducir (a celdas) por abusivos, que me van a llevar a fiscalía con un informe, no me han dicho nada más, vayan a hacer -preguntas- al investigador”, aseguró evidentemente molesto.
“Es mayor de edad, mi hijo yo no se nada”, finalizó el adulto mayor desde celdas policiales.
Al finalizar la jornada, se conoció que los adultos mayores ahora son investigados por el delito de encubrimiento, debido a contradicciones en sus declaraciones.
ANTECEDENTES DE VIOLENCIA
Tras conocerse el caso, familiares del ‘prófugo’ dieron a conocer que este cuenta con antecedentes por violencia familiar o doméstica, debido a que agredió a una de sus tías, una mujer de la tercera edad en el municipio de Aiquile.
La acusación señala además a su madre como la segunda imputada en el proceso iniciado durante el 2018 y que en diciembre de este año ambos deben presentarse a su juicio oral.
“Mi cliente ha sido perseguida por un vehículo y en un momento casi la atropella”, señaló Jismon Cardozo, abogado de la víctima.
ENTERRARON A PRESTAMISTA
Al promediar la una de la tarde, un cortejo fúnebre acompañó a Nelson a su última morada en el Cementerio General del municipio de Colcapirhua, donde su familia, amigos y vecinos lo enterraron en medio de lágrimas de dolor pidiendo justicia.
“Llegué esta mañana, porque sinceramente no sabía nada…Es un doble crimen, no puede quedar en nada, el abogado que tenemos está investigando…Mi hijo Nelson era obediente, trabajador”, indicó su padre.