Detienen a un “pildorito gay” acusado de robar celulares en acontecimientos sociales en el departamento de La Paz. Una vez que fue aprehendido se encontró entre sus pertenencias todo lo robado.
Según las primeras investigaciones el sujeto no discriminaba entre sus víctimas ni hombres ni mujeres, pues todos eran vistos por el cómo botines para el antisocial.
Aparentemente el hombre entablaba amistad con los varones y después recién con las féminas, una vez que ambos eran engatusados el acusado les invitaba bebidas alcohólicas y en estas les ponía somníferos, los dopaba y procedía a despojarlos de sus pertenencias.
SÍNTOMAS DE VÍCTIMAS DE PILDORITOS
Sueño repentino y debilidad son algunos de los efectos que siente una persona cinco minutos después de haber sido dopada por delincuentes para cometer su fechoría.
Las benzodiacepinas son los medicamentos psicotrópicos que últimamente son utilizados para este fin.
La Policía recomienda a las personas, sobre todo que viajan o que están en una fiesta social, evitar consumir alimentos o bebidas que sean ofrecidas por personas extrañas. Al mismo tiempo, aconseja siempre estar atento porque los delincuentes aprovechan los descuidos para poner drogas en bebidas.
En Bolivia, esta actividad delictiva se conoce comúnmente como “pildorear”, generalmente se utilizan los medicamentos que son recetados para personas que sufren de estrés.