Santa Cruz
La mañana de este domingo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ejecutó una orden de aprehensión contra un policía de 51 años, acusado de violar a su hija de 12 años. Este hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz.
El informe señala que, la niña fue violada por su padre cuando apenas tenía 10 años tras la muerte de su mamá. El efectivo policial aprovechaba sus descansos para abusar sexualmente de su hija, según el reporte de la Fiscalía de Santa Cruz.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Policía Mario B. A., de 51 años de edad, fue aprehendido por presuntamente haber violado a su hija de 12 años de edad, hecho registrado en la ciudad de Santa Cruz. El sindicado se encuentra en celdas policiales y será imputado por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente.
“Una vez que se conoció el hecho, el Ministerio Público activó todos los mecanismos de protección para la víctima, además se colectaron diferentes elementos de convicción como la declaración psicológica y social de la menor, las declaraciones de testigos, el examen médico forense que certifica la agresión sexual, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional en la audiencia de medidas cautelares donde pediremos la detención preventiva”, sostuvo Mariaca.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Dalcy Justiniano, informó que el hecho se descubrió el 9 de septiembre de 2023, cuando la víctima le contó a su prima mayor que su padre la violó en reiteradas ocasiones desde que tenía 10 años de edad, después del fallecimiento de su madre, aparentemente, el sujeto de ocupación Policía, aprovechaba sus días de descanso y los momentos que se quedaba a solas con la menor para agredirla sexualmente.
Luego de conocer el hecho, la prima de la víctima presentó la denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que aprehendió al sujeto y lo puso a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación
Los familiares se encuentran consternados por la noticia, admiraban y apreciaban al policía porque aparentemente cuidaba muy bien a la niña, a pesar de que no era su hija de sangre, parecía sobre protector, pero eso jamás alertó a la familia.
Se desconoce el motivo por el cual la niña no denunció antes el hecho y porque aguantó dos años, la familia pide ayuda psicológica para la niña. Agencias