Detienen a policía por hacer campaña por el MAS

El sargento de la Policía Ismael Marquina nuevamente infringió la ley, pues salió a hacer campaña por el Movimiento al Socialismo (MAS) en el municipio de Shinaota, pese a que cumple con arresto domiciliario.

Un video circuló en las redes sociales donde Marquina se dirige a la Policía y las Fuerzas Armadas y les pide que no se levante las armas contra el pueblo.

“Antes estaba preso, pero ahora estoy aquí, después de la tormenta siempre viene la calma, sé que voy a volver a la cárcel por incumplir esta medida, pero voy a volver con la frente en alto”, declaró.

En cuanto, el video llegó a conocimiento de la Policía se procedió a su búsqueda y posterior captura.El custodio de Marquina que permitió la fuga será procesado de acuerdo al reglamento de la institución.

Marquina será sometido a una audiencia de medidas cautelares con las que se busca revocar las medidas con las que fue beneficiado.

El policía cumple con la detención domiciliaria por los delitos de instigación, portación y comercialización de armas de fuego.