Un grupo de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) intervino en las últimas horas una pista clandestina, que era utilizada para el tráfico de la droga en inmediaciones de las comunidades de Tres Arroyos y La Soltera, en el trópico de Cochabamba.
La información la dio a conocer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de un video publicado en su cuenta en Twitter y en el que se remarca la captura de un presunto amigo del expresidente Evo Morales.
Pues «en el lugar se capturó a Edgar Montenegro Salvatierra, amigo íntimo y lugarteniente de Evo Morales en el trópico de Cochabamba», cita el material audiovisual.
Se presume que Montenegro Salvatierra era el encargado de cuidar la pista y esperaba los cargamentos de droga para su transporte. «El Gobierno poco a poco está desmantelando la red de narcoterroristas que dejó Evo Morales en el trópico», concluye el video.
Además, en la cuenta en Facebook del Ministerio de Gobierno, donde se publicó una serie de fotografías del operativo, se dio a conocer que la pista clandestina fue construida con alta tecnología, apta para aterrizaje de aeronaves con capacidad de hasta tres toneladas.
De igual manera, los agentes de la Felcn se encuentran realizando diferentes investigaciones para desarticular clanes que estarían operando en diferentes sectores del país. Los operativos son de manera constante en los nueve departamentos del país. ABI