La Policía capturó a un hombre que fue señalado de cometer abusos sexuales contra al menos cuatro menores de edad, a quienes los amenazaba para que no denuncien el hecho. El caso se registró en la ciudad de Santa Cruz.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, informó que la denuncia se recibió a principios de junio y ayer, se logró dar con el paradero del acusado a quien sorprendieron en su vivienda, el mismo al ver la presencia de los agentes policiales negó haber cometido los abusos. Asimismo, acusado presentaba aliento alcohólico al momento de su aprehensión
Velasco aseguró que inicialmente se descubrió que José F. M, hace meses abusó de una niña de 10 años, luego de otro menor de la misma casa, pero los niños no los delataron porque su agresor los amenazaba con que mataría a sus padres si les contaban algo.
Las investigaciones señalan que el agresor era un vecino que frecuentaba la vivienda y hacía trabajos de limpieza. Así se ganó la confianza para cometer el hecho.
El coronel José María Velasco informó además que se detectó que el mismo agresor también abusó sexualmente de otros dos niños y que en las próximas horas se formularán las denuncias.
El detenido será derivado ante un juez cautelar para que determine su situación jurídica.
Los familiares de las víctimas piden a las autoridades judiciales la máxima sanción para el aprehendido. Asimismo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) viene realizando un trabajo psicológico con las víctimas y de igual manera con sus familiares para que puedan salir adelantes, luego de sufrir el hecho.
Por su parte el detenido, una vez en celdas policiales no emitió criterio sobre su detención. El Deber