Detienen a una mujer cuando pretendía vender un puesto del mercado en 50.000 dólares

Cochabamba
Una mujer fue sorprendida por personal de la Intendencia de Cochabamba, cuando pretendía vender un «puesto» de venta en el mercado San Antonio a un precio de 50.000 dólares según la denuncia presentada ante la Policía.
Este hecho se produjo en plena calle, cercana a la acera norte de la calle Tarata, frente al templo de San Antonio.
El intendente Enrique Navia informó que se hizo el seguimiento a ofertas aparecidas en las redes sociales, donde se ofrecía un puesto con la dimensión de cuatro metros por cuatro, a un precio de 50.000 dólares.
La vendedora, resultó ser una mujer, propietaria de una patente municipal del puesto que interesó a una persona que estaba dispuesta pagar ese precio.
La presunta propietaria del terreno ubicado sobre la calle, señaló que tenía la patente del espacio para instalar una actividad comercial, puesto donde anteriormente se comercializaba comida.
INTENDENCIA
El Intendente Enrique Navia aclaró que nadie es propietario de un puesto municipal dentro y, peor aún, fuera de los mercados, como en este caso.
«Hemos descubierto que a través de facebook se ofrecen una decena de puestos en los mercados de Cochabamba, por lo que decidimos hacer el seguimiento a este caso, que nos permitió encontrar a la «vendedora» en flagrancia», señaló.
La mujer, fue entregada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, acusada de estelionato y estafa.
El intendente anunció que el puesto será revertido y clausurado, mientras se cumplen los procedimientos para una posible nueva adjudicación.
La Red UNO, verificó que este viernes, el espacio que pretendía ser comercializado, se encontraba vacío y sin ninguna instalación que muestre su servicio comercial.
Las comerciantes vecinas, se negaron a comentar el caso, reconociendo que este tipo de «comercializaciones» se cumplen a diario en los centros y calles comerciales.
Informaron que los precios varían según la zona donde están ubicados, las dimensiones del puesto, sin que nadie haga algo para evitar estas irregularidades que son permanentes y a diario , y se produjeron durante todas las gestiones municipales, sin que se haga algo.