La policía india informó ayer que recuperó un reloj robado, personalizado para Diego Maradona, y detuvo a un sospechoso por el presunto robo del objeto en Dubai.
La policía añadió que detuvo a Wazid Hussain en el estado nororiental de Assam y recuperó el reloj de la marca suiza Hublot después de que el hombre huyera a India tras el presunto robo en la ciudad emiratí.
El hombre de 37 años había estado trabajando como guardia de seguridad desde 2016 en una firma de Dubai que guardaba recuerdos relacionados con la estrella argentina, explicó la policía.
El organismo añadió que, en esa pieza de edición limitada a una unidad, que costaba unos 26.500 dólares y tenía una foto del argentino grabada en la parte de abajo del reloj, aparecía su firma y su camiseta número diez.
«Aunque hay muchas ediciones limitadas de relojes, éste estaba personalizado para Maradona», señaló a la AFP el superintendente de policía de la ciudad de Sivasagar, Rakesh Roushan, según la información recibida de las autoridades de Dubai. Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió en noviembre de 2020 a los 60 años de edad.
“En un acto de cooperación internacional, la Policía de Assam se ha coordinado con la Policía de Dubai a través de la LEA federal india para recuperar un reloj patrimonial Hublot perteneciente al legendario futbolista fallecido Diego Maradona y detenido a un tal Wazid Hussein. Se están tomando medidas legales de seguimiento”, informó Himanta Biswa Sarma, ministro de Assam, en su cuenta oficial de Twitter.
La Policía informó que el hombre detenido negó las acusaciones, añadiendo que había regresado a Assam en agosto para atender a su padre enfermo. La policía de Assam recuperó un reloj de lujo que era de Maradona pero ahora investiga la versión del acusado, que habría sustraído el reloj de una caja fuerte en Dubai junto con otras pertenencias del ex futbolista que vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, SSC Napoli y Sevilla FC.