Detienen al joker que apuñaló a guardias de la discoteca Fórum

La Paz
El autor del violento ataque ocurrido la madrugada del domingo en Sopocachi fue capturado. Se trata de un hombre disfrazado del ‘Joker’, personaje de cómic, quien apuñaló a tres jóvenes fuera de la discoteca Fórum. La agresión dejó una víctima fatal, un herido en terapia intensiva y otro aún hospitalizado.
La Policía lo halló en un edificio de la calle México, en pleno centro de La Paz. Según el fiscal departamental, Luis Carlos Torres, el aprehendido será presentado ante un juez y se pedirá su detención preventiva por seis meses en el penal de Chonchocoro.
“Ya se ha dado con la aprehensión de este ciudadano, quien será puesto ante las autoridades correspondientes”, informó Torres.
El comandante departamental, Gunther Agudo, confirmó que el agresor utilizó un arma punzocortante para atacar a tres personas. Uno de ellos, de 21 años, murió en el Hospital de Clínicas. La autopsia reveló que sufrió una lesión hepática grave que le provocó un shock hipovolémico.
El segundo herido, de 20 años, es familiar del fallecido y se encuentra en estado crítico. El tercero, de 18 años, también está internado con una lesión abdominal.
La investigación reveló que la pelea comenzó dentro del local nocturno y continuó en la calle. La Felcc recolectó imágenes de cámaras de seguridad.
El padre de 2 de las víctimas contó que su hijo mayor, que llegó a perder la vida, trabajaba en la discoteca donde ocurrió todo, y que estaba a cargo del control de ingreso, hubo una gresca con el joven disfrazado del Joker y empezó la agresión.
Su hermano, que también se encontraba en el lugar, trató de defenderlo, pero fue atacado y apuñalado, lo llevaron hasta el hospital para que sea atendido.
“Mis hijos trabajaban en esta discoteca, el mayor es el encargado de controlar las manillas, hubo una persona disfrazada de Joker que empezó a hacer conflicto y lo sacaron, empezaron a pelear, salió y mi hijo llevó la peor parte, el tipo le metió una puñalada que llegó a órganos vitales”, agrega el padre de la víctima. Agencias