La Paz
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, responsabilizó este lunes a los exministros Carlos Romero y Juan Ramón Quintana de estar detrás de los constantes ataques del expresidente Evo Morales en contra del presidente Luis Arce y su gestión.
“Hay personas en el entorno del expresidente, quiero decir con nombre y apellido, tal vez no les gusta que esté nuestro presidente Luis Alberto Arce Catacora en el Gobierno; por ejemplo, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana”, denunció y consideró que “los exministros ven como una competencia al presidente”.
De esta manera, hizo alusión a los constantes ataques de Morales y de entorno cercano al presidente Arce, quien fue electo con más del 55% de la preferencia electoral en unas elecciones que restablecieron la democracia interrumpida por el golpe de Estado de 2019.
“Yo no diría que es exactamente Evo Morales. Hay personas en su entorno que están influyendo, que le hacen creer, que le dicen mentiras”, afirmó.
Orellana recordó que Morales fue defendido en su momento y hoy, aseguró, merece similar respaldo el presidente Arce y su gestión.
Asimismo el fin de semana, de forma enfática, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rechazó el constante ataque de Evo Morales al presidente Luis Arce, a quien aquel alabó durante 14 años de gobierno, pero ahora cambió su discurso por su desesperación de volver al poder, sin importar poner en riesgo la estabilidad del país y el Proceso de Cambio que costó recuperar.
La autoridad gubernamental cuestionó directamente a Evo Morales, a quien acusó de alinearse con el discurso “fascista de la derecha” para descalificar la gestión del Jefe de Estado.
Afirmó que detrás de esta descalificación que hace Morales, a través de sus redes sociales, su radio y otros espacios, solo demuestra una “desesperación absoluta de volver al poder sin importarle obstaculizar la economía, la estabilidad del país (…) y el Proceso de Cambio que costó recuperar”.
Analistas dicen que Evo es el mejor opositor. Agencias