«Detrás de las movilizaciones por el Censo se busca un golpe de Estado»

Cochabamba
A poco de cumplirse tres años de su renuncia a la Presidencia de Bolivia, Evo Morales, señaló este miércoles a través de las redes sociales que el paro indefinido que se vive en Santa Cruz con el que se que exige la realización del Censo el 2023 lo que se estaría buscando es “atentar contra el proceso de Cambio”.
“Denunciamos ante el pueblo boliviano que los grupos de poder antidemocráticos que perpetraron el golpe de Estado de noviembre de 2019, se han vuelto a articular, denuncia.
Según Morales esos grupos politizan el censo para atentar contra el Proceso de Cambio y la dirigencia nacional del MAS-IPSP”, señala un mensaje de Morales compartido en redes sociales.
FELICITACIÓN
El exmandatario Evo Morales felicitó este miércoles al senador Andrónico Rodríguez por su tercera relección como presidente de la Cámara Alta.
En cambio, al interior de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) hubo voces de molestia por ese tema y consideran que esa reelección muestra que priman los apetitos personales, en alusión a los representantes del Trópico de Cochabamba.
“Saludamos la elección del hermano Andrónico Rodríguez como presidente de la Cámara de Senadores. El MAS-IPSP y las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba generan liderazgos de nuevas generaciones con lealtad, dignidad y capacidad. Felicidades, que sea enhorabuena hermano Andrónico”, manifestó Morales a través de su cuenta de Twitter.
El pasado 6 de octubre, el ampliado del MAS y el Pacto de Unidad ya había dado su respaldo a Rodríguez para que sea reelecto nuevamente en el cargo.
Al respecto, la senadora del MAS, Virginia Velasco, lamentó que haya primado los apetitos personales en esa reelección y no así la equidad de género, la paridad y la alternancia.