Deudas y celos, las nuevas hipótesis del asesinato de abogado

El fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca, dio a conocer dos nuevas hipótesis sobre el asesinato del abogado Valeriano Achá Gómez, quien fue victimado en su oficina en Montero. En primera instancia se presumía que el crimen se trató de un ajuste de cuentas.

Se confirmó que el exabogado de Dora Vallejos, conocida como la Reina del Norte, falleció por impactos de bala de un arma calibre nueve milímetros, poco común en el contexto boliviano.

El Fiscal informó que Mariaca tenía antecedentes de riñas y peleas “por una persona con la que estaría saliendo hace un año atrás. El esposo lo encontró y le dio un puñete en la cara, eso es lo que declara la parte denunciante”, manifestó en un contacto con Unitel.

Anunció que esta persona será citada a declarar en las siguientes horas, lo que permitirá que se prosiga con la investigación en el caso de asesinato.

También habló de una deuda de 40.000 dólares que relaciona a la madre del fallecido, Julia Gómez y su hermano Lucio. Según el informe del fiscal asignado, “el occiso no habría querido hacerse cargo de ésta”.

A pesar de los nuevos hallazgos, la primera conjetura de las autoridades no fue descartada. “(La) hipótesis que se maneja, la del cartel que se dejó en la oficina del fallecido en el cual se maneja el nombre de una persona (Flora Vallejos) que dentro de las investigaciones se llamará a declarar”.

Según los exámenes preliminares del personal de la Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hombre registraba heridas de bala en la cabeza y en otros lugares del cuerpo. Página Siete