La Alcaldía de Quillacollo esta en emergencia económica, esta es arrastrada desde el 2017, lo cual ha llevado en los últimos días a que tres secretarios de la gestión del alcalde Héctor Cartagena renuncien a su cargo.
La deuda está relacionada con las empresas que ejecutaron obras y prestaron servicios hace años.
Según informó un periódico local, entre los exfuncionarios que se alejaron del gabinete municipal están Giovanna Colodro, la secretaria de Salud, Javier Velasco de Finanzas y Luis Santa Cruz, el secretario general. Este último argumentó en su carta motivos personales.
“Es difícil hacer gestión cuando no hay recursos económicos, hemos recibido una Alcaldía quebrada, donde casi ninguna empresa ya se quiere presentar a las licitaciones, porque tiene miedo que no se le vaya a cancelar”, indicó uno de los exsecretarios.
Las concejalas del MAS, Ximena Guzmán y Maribel Muriel, verificaron que el Ejecutivo municipal no renovó contrato a decenas de consultores, lo que perjudicó la atención de diferentes trámites para la ciudadanía.
La población quillacolleña se encuentra en vilo, pues hace años la inestabilidad municipal se apodero de Quillacollo provocando el retraso y estancamiento en relación a otros municipios. Hace más de una década no se ve ninguna obra de relevancia que lleve el desarrollo a la población.