El DT argentino Cristian Díaz tomó el lunes el timón de Wilstermann en reemplazo de su compatriota Andrés Marinangeli, con el objetivo de salvar al club del descenso de categoría.
Mario Guamán, una de las personas que trabaja para intentar salvar al cuadro rojo, considera que esta gestión no es para exigir resultados, sino sacar a flote a la institución y destacó que el técnico tiene las condiciones para hacerlo.
“Wilstermann no está para ser campeón, el objetivo deportivo es salvar la categoría y si podemos, acceder a un premio internacional, lo que sería un milagro”, reconoció. Argumentó que cuando faltan 15 días para el inicio del torneo de la División Profesional recién comenzará el trabajo, por “lo que pedimos paciencia (a la hinchada), pero hay milagros en el fútbol”.
Guamán también destacó el desprendimiento que tuvo el nuevo entrenador de los aviadores, ya que éste habría rebajado sus pretensiones económicas para dirigir al equipo rojo. “(Díaz) hace un esfuerzo económico enorme. Es uno de los técnicos más caros y viene por menos de lo que ganaba cuando llegó al club”, destacó.
Mientras tanto, el entrenador Cristian Díaz expresó su agradecimiento por el llamado de los aviadores en este momento de crisis y recordó que es muy diferente de cuando llegó por vez primera a dirigir al rojo en la ciudad de Cochabamba. “En este lugar fuimos felices y nos alejamos en el momentro y la forma que no correspondía. Sabemos cuál es la realidad económica y deportiva y si logramos, a partir de mucho laburo, llegar a un premio internacional, será mucho más que ser campeón”, aseveró.
Calificó el inicio del torneo, el 5 de febrero, como un viaje lleno de turbulencias, pero confía en que hasta medio año se pueda solucionar algunos problemas y reforzar el conjunto. Omar Mustafá, otra de las personas que está en la campaña, calificó la jornada de ayer como el “día del renacimiento del club”, pero también remarcó que en este momento la institución todavía está en “terapia intensiva”.
Medios cochabambinos confirmaron que Mario Guamán llegó a un acuerdo con el entrenador Andrés Marinangeli, quien había llegado a Wilstermann contratado por el entonces presidente Gary Soria. Extraoficialmente se conoció que al DT se le pagará un mes de sueldo y éste firmará la rescisión de contrato.
En el tema de los procesos, Guamán anticipó que se buscará negociar los montos y los plazos. Aseguró que se pondrá como prioridad a las demandas que fueron ejecutoriadas. Los rojos también esperan que se lance la convocatoria para las elecciones.
Mario Guamán, quien es parte de la cruzada que pretende salvar a Wilstermann, afirmó que el club necesita al menos siete refuerzos para encarar la temporada 2023, pero que éstos deben adecuarse a la realidad de la institución.
Apuntó que se está negociando con algunos jugadores y que en esta jornada se sumaría uno a los entrenamientos. También confirmó que se están renegociando los contratos con los futbolistas que arribaron al club bajo la presidencia de Gary Soria y que uno de ellos aceptó nuevas condiciones.
“Hablé con Juan Pablo Aponte y si se adapta es una opción. Serginho es un ídolo de la casa y si llegamos a un acuerdo será bienvenido”, indicó. Guamán negó que haya un acercamiento con el zaguero central Edward Zenteno y en el caso de Cristian Pochi Chávez dijo que puede volver al club para ocupar el cargo que él quiera. “Es bienvenido porque él se lo ganó”. Agencias