El ex Subteniente Christian L.V. fue sentenciado a cinco años de prisión por estupro y aún es investigado por la muerte de Lorena Paredes. La joven, de 18 años que fue encontrada sin vida con un disparo en el pecho, el pasado 4 de febrero de 2020.
El caso en primera instancia fue tipificado como homicidio-suicidio debido a que el efectivo sostenía que fue un suicidio y que encontró muerta a su pareja. La víctima, Lorena fue encontrada sin vida con un impacto de bala en el tórax.
Por tres años los progenitores de la víctima presentaron una denuncia contra el instructor acusado de violación, pero la tipificación del delito cambió a estupro a fines del 2017. Lorena antes de cumplir los 18 años se fue a vivir con el subteniente y el 4 de febrero fue encontrada sin vida.
Por este caso, el Tribunal de Sentencia No. 1 dictó la pena de cinco años de cárcel para el ex policía, medida que deberá cumplirse en el penal de San Sebastián.
El colectivo Mujeres de Fuego, brindó apoyo durante este tiempo a la mamá de Lorena, “estuvimos en diferentes actuados, realizamos control social en el juzgado, se hizo justicia en dos casos, ahora solo esperaremos la apertura de juicio oral, aún esta con la tipificación de Homicidio Suicidó estamos a la espera de los informes de las pericias de absorción atómica y balística”, señala un comunicado del colectivo.
El cuerpo de Lorena fue encontrado junto con una carta póstuma que decía “nadie tiene la culpa aquí, todo fue decisión mía, ya que no pude con esta carga, con este engaño. Me utilizaron”, escribió.
Christian López V. fue dado de baja de la institución del verde olivo por faltas graves en una audiencia disciplinaria el pasado 24 de septiembre.