La Paz
La Policía Boliviana pone en marcha un plan de acondicionamiento físico, con el objetivo de que todos los miembros de la Verde Olivo, estén en buenas condiciones para brindar seguridad a la población.
La instrucción que ya se dio a conocer debe aplicarse en todas las unidades policiales. Este es el plan que seguirán.
“De 06:00 a 06:30, en todo el territorio nacional toda la Policía boliviana se encuentra realizando ejercicio y un tema de acondicionamiento físico en todo el territorio nacional, nadie está excluido de estos ejercicios, es una obligación para todo el talento humano policial para poder prestar un mejor servicio y un servicio de calidad a todo el pueblo boliviano”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al momento de realizar ejercicios junto al alto mando policial.
Se realizará fuerza máxima, la mayor fuerza que puede ejercer un grupo de músculos mediante una contracción voluntaria. En concreto, se trata del peso más grande que una persona puede mover en un único movimiento.
Todas las unidades deberán prever el espacio para el desarrollo de la actividad física, podrá ser en canchas o plazas cercanas a las Jefaturas y unidades policiales.
Todos los viernes, cada unidad remitirá un informe de las actividades realizadas a lo largo de la semana, pero esta información debe estar acompañada de fotografías y la lista del personal asistente. El ministro de Gobierno, explicó que al haber realizado una evaluación del personal, identificaron que varios policías no se encuentran en condiciones físicas adecuadas, además dijo que también formará parte del plan.
“La cabeza de la Policía Boliviana tiene que estar enmarca en las condiciones físicas, no solamente exigir sino también demostrar de que todos debemos estar en condiciones físicas para brindar un mejor trabajo”, añadió Del Castillo.
Por otra parte se pregunto a un policía si pensaba que estaba «gordo» y su respuesta fue» «No estoy gordito, estoy MACANUDITO» dijo uno de los policías al ser consultado sobre su condición física, pero también opina que la determinación de ejercitarlos es bastante correcta para mejorar su estado de salud y su eficiencia en el trabajo. Agencias