Dieron el último adiós a la menor de 15 años en Montero

Santa Cruz

Este lunes, familiares y amigos le dieron el último adiós a la menor de 15 años victima de violación y feminicidio. El féretro fue enterrado en el cementerio del distrito 1 del municipio de Montero.

“Allá en las aulas (ella) estaba segura, pero afuera parece que no, queremos pedir a todas las mamás y papás que cuiden a sus hijos”, fueron las palabras de una maestra que estuvo presente durante el entierro.

Recordemos que, la menor fue encontrada sin vida la noche del pasado sábado, 2 de julio, en una habitación del barrio Santa Fe del municipio de Montero.

Una carta póstuma que fue escondida por Adela, madre de la menor de 15 años violada y asesinada por su padrastro en Montero, desveló que la mujer no solo conocía de las agresiones sexuales hacia su hija, sino que la prostituía  a terceras personas, informó el fiscal asignado al caso Nelson Illanes.

Illanes relató que desde el momento que se conoció sobre la muerte de la menor la madre obstaculizó la investigación ocultando evidencia relacionada a la muerte de su hija. Además, informó que Nicolás P.C. padrastro de la víctima, el día de los hechos mostró desde principio una actitud sospechosa en la parte trasera del inmueble ubicada en el barrio Santa Fe del Distrito 1.

Expresó que con la colaboración de una sicóloga se obtuvo la declaración de la hermana de la víctima de cinco años, quien sindicó a su padre de haber colgado de una viga del baño trasero a su hermana, asegurando que antes fue agredida por este, dentro el inmueble.

“En la carta póstuma, la menor reprochó a su madre de nunca apoyarla y de tener conocimiento de los constantes abusos que era objeto de su padrastro, además que era prostituida”, afirmó el fiscal. El padrastro como la madre fueron enviados a la cárcel de Palmasola por 180 días. Agencias