Dieron el último adiós a los 3 oficiales acribillados

En medio de lamento y gritos de justicia, este jueves familiares y amigos les dieron el último adiós a los dos policías y al voluntario del Gacip que fueron abatidos en la comunidad Los Cuchis, municipio de Porongo. Eustaquio Olano y Alfonso Chávez fueron enterrados en el cementerio La Cuchilla. Foto APG

Los restos de los dos oficiales fueron enterrados en el cementerio La Cuchilla, mientras que el voluntario del Gacip será enterrado en un campo santo privado, ubicado por la carretera a Cotoca.

De igual manera, durante los actos póstumos se desarrolló un acto de ascensión de grado por determinación del Comando General de la Policía Boliviana. El sargento mayor Eustaquio Olano fue ascendido a suboficial segundo y el sargento Alfonso Chávez a sargento mayor. Por su parte el voluntario del Gacip se le dio el grado de policía voluntario.

La banda de la Policía se presentó durante el velorio que se realizó en el complejo policial ubicado en la avenida Paraguá.

La tarde del martes fueron acribillados dos efectivos policiales y un efectivo del Gacip. Los policías que perdieron la vida fueron el Sargento Mayor Eustaquio Olano, Sargento Primero Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, José David Candia Orozco.

“Vamos a brindarles un ascenso y las posibilidades de asegurar una vida digna para sus hijos. En el caso del funcionario del Gacip, hablamos con el padre para que podamos ver quien estará en posesión de una niña que tiene un año y seis veces, que en el futuro tendrá necesidad de carácter económico y de ese amor filial que ha perdido”, aseguró Aguilera. Agencias