Su familia lo recuerda con mucha cariño y aún no puede creer su partida.
«Lo tenemos en la memoria como una persona que realmente brillaba con luz propia. Mi hermano colocaba la chispa, siempre era muy apegado a la familia, estaba en todas las actividades que teníamos, era el que alegraba cualquier momento, cualquier reunión. Ha sido una persona muy luchadora, soñadora y perfeccionista al extremo», detalló el doliente.
Familiares, amigos, vecinos y conocidos del reconocido cantautor Rimer Guachalla, quien formó parte de la agrupación Tupay, le dieron el adiós tras su fallecimiento el día lunes después permanecer siete días en el servicio de emergencia del hospital Viedma, por un Accidente Cerebro Vascular Isquémico (ACV), además de otras patologías de base.
Y así también despidieron y le dieron el adiós diferentes cantantes, artistas y grupos musicales, además de autoridades e instituciones. Lamentando el fallecimiento, pero quedándose con el recuerdo de su carisma y su melodiosa voz con la que se ganó al mundo.
La familia del artista traslado el ataúd hasta el teatro AdelaZamudio donde varios grupos se presentaron dedicándole canciones que el mismo artista con 27 años de trayectoria interpreto.
Los presentes con mucho dolor escucharon las canciones y lo recuerdan como un luchador lamentando la pérdida de un artista con una voz única. Los restos mortales fueron llevados al cementerio general donde tendrá un espacio en el sector de Notables de personalidades de Cochabamba para darle el últimoadiós.
Hicieron un recorrido desde el teatro AdelaZamudio para posteriormente seguir por el consejo municipal donde se creó una ley para que sea enterrado dentrolas personalidad destacadas de la ciudad.La familia estaba acompañada de una gran multitud en el cementerio para brindarle el último adiós al artista folclórico.