Solo diez camas de 46 que hay en el hotel que contrato la alcaldía para un centro de aislamiento están ocupadas.
El Secretario de Salud de las Municipalidades, Enrique Torrico, informó que la gente prefiere aislarse en su casa antes que permanecer en la soledad de un lugar desconocido. Acotó, que es difícil mantener estos espacios, aun siendo cómodos, con desayuno, almuerzo y cena, televisión por cable y wifi debido al estrés, por la depresión y otras emociones y preocupaciones de los confinados. “Hubo personas que quisieron escapar por el estrés” y hasta un hombre amenazó con lanzarse del tercer piso del hotel si es que no le dejábamos salir. Por eso tuvimos que poner guardias de seguridad en la puerta porque tampoco podemos permitirles que salgan a las calles cuando están en tratamiento”.
Manifestó que el nombre del hotel ante el temor de que la información cree temor y rechazo en los vecinos, pero señaló que tienen incluso la posibilidad de ampliar el contrato hasta 90 camas, pero que de momento ve innecesario ante la poca respuesta de la gente sospechosa.
“Nunca hemos tenido más personas, solo el 20% se ha ocupado. Quizá se entiende la posición de la gente. Me ha pasado a mí cuando estaba esperando los resultados de los análisis que me hicieron sobre COVID-19 y he preferido aislarme en un cuarto de mi casa. Es mejor escuchar, aunque la voz del hijo y recibir el alimento de la esposa, que estar solo”. Agencia