Ismael Olarte, quien retiró 29 mil bolivianos para pagar a sus choferes, tenía también previsto usar parte de ese dinero para costear una cirugía de emergencia para su esposa, sin embargo, jamás llegó a destino puesto que fue baleado a muerte para quitarle la mochila donde llevaba el efectivo.
Este crimen se registró el jueves en pleno centro cruceño cerca de las 11:00 en la calle Libertad, cuando dos sujetos, uno en moto, lo asaltaron y se dieron a la fuga con el dinero.
La muerte de Ismael Olarte Crespo es investigada por la Fiscalía que busca determinar si hubo una ‘campana’ (informante) que avisara a los delincuentes que la víctima tenía planeado retirar una suma cuantiosa de una entidad bancaria.
Un representante de la empresa agrícola con la que trabajaba la víctima detalló que se le entregó un cheque por un valor de Bs 128.700 por prestación de servicio y que una hora antes de que fuera asesinado, llamó para pedir que se liberaran los fondos pues ya se encontraba en el banco. ”Las hipótesis hay que ir descartándolas; han venido siguiéndolo, esperando el momento para actuar”, dijo el fiscal departamental Roger Mariaca.