Diputada denuncia que funcionarios son obligados a asistir a actos de Manfred

La diputada cochabambina, Olivia Guachalla (MAS), denunció ayer que la Alcaldía de Cochabamba emitió un comunicado en el que “obliga” a funcionarios municipales a acudir a actos en horarios de trabajo para, según la legisladora, ovacionar al alcalde Manfred Reyes Villa, por lo que anunció una investigación al respecto

“Vamos a pedir que se haga una investigación minuciosa de este hecho, el funcionario público debe estar en su fuente de trabajo y cumplir sus horas de trabajo. No se les está pagando para que atiendan a necesidades del alcalde o de alguna autoridad municipal”, dijo en entrevista en Patria Nueva.

El comunicado indicaría que funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba acudir a un acto en la zona de Lomas de Santa Bárbara al sur de la ciudad a las 13.00 de ayer. La Alcaldía, trabaja desde las 08:00 hasta las 16:00.

El concejal del MAS, Joel Flores, indicó que pedirá a la Alcaldía informes sobre la denuncia referida a un comunicado que se emitió para que funcionarios municipales participen de los actos en horarios de trabajo. “Vamos a solicitar algunos informes para que nos digan qué están haciendo funcionarios públicos en horarios de trabajo aplaudiendo en diferentes calles al Alcalde”, indicó el legislador, citado por ABI. Desde la Alcaldía, no huno un comunicado al respecto.