La Paz
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, calificó de “bocones” a los ministros de Gobierno y Obras Públicas, Eduardo Del Castillo y Édgar Montaño, y les regaló unos “bozales” para que dejen de amenazar a la ciudadanía cruceña.
“Estos dos bocones tienen que aprender a cerrar la boca y es por eso que les hemos traído dos bozales, para que entiendan que antes que hablar de Santa Cruz, si van a hablar no tienen que hacer acusaciones, agresiones ni hechos de violencia”, dijo Nayar en conferencia de prensa.
Acusó a ambas autoridades de llevar adelante un plan para “enfrentar a los bolivianos”. Rechazó el uso de funcionarios públicos como grupos de choque.
“Hemos escuchado un sinfín de amenazas, aseveraciones y críticas del ministro de Gobierno y Obras Públicas, contra los cruceños y bolivianos que habitan este departamento. Estos dos bocones han decidido llevar adelante un plan que trata de enfrentarnos entre bolivianos”, acotó.
Del mismo modo, la parlamentaria de CC aseguró que no se tolerará que hablen mal de Santa Cruz, ya que esa región representa el aporte económico para el país. Anunció que entregará los bozales en las respectivas oficinas de los ministros.
“Voy a estar en Santa Cruz, voy a salir a las calles a defender los derechos que me da la CPE”, dijo el titular de Obras Públicas en pasados días.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, advirtió con salir a desbloquear las calles nuevamente, en caso de darse un eventual paro cívico en Santa Cruz.
“Nosotros vamos a salir a las calles, hemos ganado con más del 55% las Elecciones y vamos a defender la democracia, la libre expresión y el pueblo ha dicho claramente con su voto que quiere vivir en paz”, advirtió Montaño en rueda de prensa.
El ministro Eduardo del Castillo, adelantó que se garantiza la libre circulación.
“El pueblo cruceño está cansado”, dijo la autoridad al referirse a las medidas de presión que embandera el Comité Interinstitucional y que tienen como móvil la realización del Censo para el 2023. Agencias