Diputadas evistas y arcistas se agarran a gritos y sopapos

Sucre
La sesión de la Cámara de Diputados para conformar la nueva directiva para la legislatura 2024-2025 se reinstaló cerca de las 17:30 de este martes luego de un cuarto intermedio por las peleas y la toma de la testera.
Sin embargo, se repitió el escándalo y luego de varias intervenciones elevadas de tono, varios asambleístas volvieron a tomar la testera y presionaron al presidente saliente de Diputados, Israel Huaytari, para que dé lectura a la planchas planteada por el «evismo» para la elección de la nueva directiva.
El legislador «arcista» puso resistencia y si bien primero llamó a votar por las planchas presentadas por los arcistas, Comunidad Ciudadana y Creemos, tuvo que declarar un nuevo cuarto intermedio por la tensión en el hemiciclo.
La sesión en la Cámara de Diputados empezó con gritos, empujones y peleas entre arcistas y evistas en la testera.
En las imágenes se observa a diputadas del MAS, agredirse a gritos, empujones y sopapos. Mientras que los opositores permanecieron en sus curules.
El problema interno entre evistas y arcistas del MAS, surge por la dirección de las directivas camarales que debieron elegirse en sesión.
Tras instalarse la primera sesión poco más de las 15:30, el presidente de la Cámara de Diputados Israel Huaytari, dio lectura a las planchas que presentaron las tres fuerzas políticas.
Creemos, Comunidad Ciudadana, y el arcismo del MAS, presentaron sus propuestas de directivas camarales, cuando Huaytari intentó empezar la votación, el bloque evista pidió que su plancha sea tomada en cuenta.
Por tal motivo, los seguidores de Evo Morales tomaron la testera. Ante este problema, Huaytari determinó el primer cuarto intermedio.
Antes de instalarse la sesión, el arcismo definió postular al diputado por el departamento de La Paz, Omar Yujra, mientras que desde el evismo eligieron al diputado cochabambino Santos Mamani, como candidato.
De esta manera, el bloque afín a Evo Morales pretende quitarle el control de la presidencia de Diputados a los arcistas. Agencias