Luego de las declaraciones tanto del exmandatario Evo Morales Ayma y de su exvicepresidente Álvaro Garcia Linera, se pronunció el diputado Héctor Arce quien dijo que este gobierno ya no es del MAS y llamó a Linera como un renovador más.
«Después de haber sido vicepresidente durante 14 años de nuestro Gobierno, que acompaño al hermano Evo Morales Ayma en las buenas y en las malas. respetamos el trabajo que hizo (…) lamentablemente hoy llegamos a la conclusión de que el hermano Álvaro Garcia Linera es desleal, es malñagradecido, hoy le da la espalda y se arrima a los renovadores, es uno más de los renovadores», dijo Arce.
Aseguró que el exvicepresidente sería uno más de los que cuestiona y critica a Evo Morales como lo hace la derecha.
Cuestionó a Linera pidiendole que responda cuantas veces llamó a Morales después del «golpe de estado» y cuantás veces intentó buscarlo para hablar con él.
Así mismo el diputado calificó como antietico las últimas apariciones del exvicepresidente en disntintos medios de comunicación. Además le pidió que si realmente se preocupa por el Movimiento Al Socialismo que organice talleres que participe de ampliados y congresos de su partido.
«Yo veo que el hermano álvaro se ha convertido en un analista politico renovador que le esta cerruchando al vocero presidencial Richter seguramente para bajarlo del cargo», aseveró.
Respecto al mensaje «Ya no es el gobierno del MAS» escrito por el expresidente Morales, el diputado Hector Arce, aclaró que se hizo varias sugerencias desde la Dirección Nacional del MAS sobre el gabinete de Ministros y no se los habría escuchado. tampoco sugerencias a ideas crativas en el ambito economico. Ni tampoco sugerencias para luchar contra la corrupción y el narcotrafico.
Criticó que se reciban «regalos» de Estados Unidos, enfatizó en esta no es una politica del Movimiento Al Socialismo.
Por último mencionó que ellos van a apoyar todo programa, proyecto de ley que ayude al pueblo boliviano y que no van a obstaculizar y respaldarán.
«Hemos demostrado de como el hermano Lucho ha participado de evento que organizó el PS-1 (…) se dieron cuenta que no iban a tener exito y las bases dijeron que Lucho era traidor, dejan el PS-1 se lavan las manos y vuelven al MAS y están buscando apoderarse de nuestra sigla. Señaló Arce.