Diputado Arce le llama ‘heredera de la dictadura’ a Prada y ‘maricón’ a Torrico

El diputado Héctor Arce arremetió contra la ministra de Presidencia, María Nela Prada a quien llamó ‘heredera de la dictadura’ y contra el viceministro Gustavo Torrico a quien tildó de ‘maricón’ en medio de las acusaciones que ambos vertieron contra Evo Morales y sus seguidores.
Arce, sin reservas, empezó metiéndose con la vestimenta de la ministra Prada, señalando que su forma de vestir ‘limita’ su razonamiento.
«El usar ese turbante creo que le limita hacer un razonamiento real de lo que pasa en el país», aseveró Arce para posteriormente increparla por sus vínculos familiares con partidos de derecha, ya que su padre fue prefecto durante el gobierno de Hugo Banzer Suárez, a quien recuerda como sanguinario.
«Usted ha vivido mimetizándose, camuflándose como un camaleón para mantenerse en la arena política», aseguró el diputado instándole a revisar su ‘historia política’.
«Usted, María Nela Prada, es heredera del sistema político de la dictadura», aseguró Arce recalcando que sus acusaciones, respecto a que Evo habría pactado con Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa carecerían de realidad.
Según Prada, esta alianza se ha forjado ‘cruzando ríos de sangre’, ignorando el sufrimiento del pueblo boliviano al unirse con la derecha y los neoliberales. En declaraciones a un canal estatal, la ministra expresó su descontento, afirmando que Mesa y Camacho están traicionando al pueblo boliviano al aliarse con Evo, quien también estaría traicionando a su propia militancia y a aquellos que votaron en su contra.
«Imagínese semejante aberración que Evo Morales pacte con su verdugo», señaló además de añadir que Evo nunca pactaría con nadie.
El legislador aseveró que tales acusaciones serían fruto de la desesperación de los ministros ya que desde la perspectiva del parlamentario: «Lucho Arce inspira frustración, indignación, impotencia, corrupción», y además tendría una militancia ficticia que funciona bajo amenazas y chantajes.
SOBRE TORRICO
De la misma manera, Arce rechazó las acusaciones que habría hecho el viceministro Gustavo Torrico en contra de los seguidores del ala evista del MAS, a quienes habría tildado de Gangsters. El diputado definió esta palabra como pandillero.
«¿Es decir que el día de ayer nos hemos reunido más de 50 mil pandilleros?», señaló refiriéndose al encuentro nacional realizado en Villa Tunari el pasado lunes.
Arce reprochó que el viceministro amenaza y acusa a través de los medios de comunicación con facilidad.
«Usted es un cobarde, es un maricón. Cuando usted a mí me amenazó y me comparó con caca, con cabeza de cerdo, yo le inicié un proceso», relató Arce y aseguró que Torrico se habría escudado mediante su cargo y constantes viajes para evitar que lo notifiquen en al menos dos meses.
Para los internautas en las redes, las palabras de Arce pierden valor por parecer más ataques personales en contra de estos funcionarios que se repiten cada cierto margen de tiempo.