Diputado Arce pide ‘pena de muerte’ para los ‘asesinos y violadores’

Ante los últimos hechos que se destaparon sobre el sistema judicial en el territorio nacional, producto del caso del psicópata y feminicida serial, Richard Choque, sentenciado a 30 años de prisión por asesinato, el diputado cochabambino del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce Rodríguez, planteó aplicar la pena de muerte en el país y ejecutar a los feminicidas, asesinos y violadores durante el aniversario de Bolivia.

“Este Richard Choque no merece vivir más. Para estos sujetos deberíamos tener la pena de muerte. En el aniversario del 6 de agosto se debería ejecutar a este tipo de personas. No puede ser que haya administradores de justicia que ayuden a gente de este tipo, no puede ser que personas que maten, violen estén sueltas en la calle”, expresó Arce.

AUDITORIAS

Por otro lado, el legislador pidió que se realicen auditorias jurídicas a los casos de feminicidio, asesinatos, violaciones e infanticidios, con el propósito de transparentar el trabajo de los operadores de justicia en todo el territorio nacional.

“Estas personas han lucrado y mercantilizado la justicia. Para mí no solo hay que investigar dos o tres casos, hay que hacer una auditoria nacional de todos los procesos que se han llevado (adelante) en el país”, sostuvo el legislador masista.

Finalmente, el parlamentario lamentó que, por la «ambición de algunos malos abogados, jueces y fiscales», haya decenas de familias peregrinando por conseguir una justicia pronta y oportuna.

“Hoy, hay que tener mucho cuidado porque son un peligro y una amenaza estos que administran la justicia. Creo que estos son los verdaderos delincuentes, criminales que han dañado la vida de las víctimas, pese al dolor que ellos han  expresado en todo el proceso. Esta gente no tuvo compasión, ni contemplación con el dolor de las víctimas”, indicó Arce.

Miles de personas, a través de comentarios en páginas de Facebook, apoyaron esa sugerencia, pidiendo que se convierta en una realidad.

Sin embargo, otros piden primero una limpieza total de la justicia.