El diputado del MAS, Héctor Arce, denunció ayer presuntas irregularidades en la compra de la planta de oxigeno realizada por la Alcaldía de Cochabamba para el Hospital del Norte.
Según el legislador, la planta no tendría registro de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y supuestamente habría costado más.
“La empresa no tiene la autorización para comercializar productos de este tipo”, dijo Arce.
Arce indicó que la empresa Bacheo, que instaló la planta en el Hospital del Norte, no estaría registrada en Agemed y se dedicaría a la venta de asfalto.
“Vemos que hay una supuesta direccionamiento del proceso de contratación, vemos indicios que se habría cometido un daño económico contra el estado, hay inobservancia a procedimientos administrativos y la empresa no cumple requisitos”, señaló.
DENUNCIA
Arce anunció que se presentará una denuncia a la Contraloría General del Estado. “Se tiene que investigar si hay cosas raras, presumo que hay direccionamiento en el proceso de contratación”, dijo el legislador.
DOTACIÓN DE OXÍGENO
Desde la municipalidad no hubo una respuesta a las acusaciones de Arce; sin embargo inició con la entrega gratuita de oxígeno a los pacientes afectados por el coronavirus.
