El diputado Amilcar Barral criticó a la Ministra de Comunicación, Isabel Fernandez, porque según él estaría incurriendo en el mismo comportamiento del anterior gobierno masista al tratar de asfixiar a medios de comunicación con la publicidad gubernamental, de la misma forma que el anterior gobierno lo hizo con Erbol, Fides, Página Siete y otros medios.
«Está llevando adelante este tipo de venganza respecto a quitar publicidad a un medio que denuncie irregularidades en el Gobierno, es la típica actitud del anterior gobierno masista y ahí se ve que la ministra no tiene capacidad», aseguró Barral.
El periodista Junior Arias denunció el martes que el gobierno retiró la publicidad de su canal de TV, Gigavisión, y denunció que ello se debió a la información crítica que difundió en las últimas semanas.
“Creíamos que el autoritarismo, el abuso, el atropello había sido extirpada de las esferas del gobierno y ahora se sabe que estamos exactamente en lo mismo”, dijo Arias al respecto.
La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, confirmó la información y dijo que la decisión fue tomada debido al bajo nivel de rating de esa red televisiva.
«La señora Isabel creo que es muy capacitada para ser periodista, pero el cargo de Ministra le quedó grande», añadió Barral.