El diputado demócrata, Amilcar Barral, expresó su indignación por las declaraciones del ministro de Minería, Fernando Vásquez. El viernes la autoridad aseveró que por su aspecto no cumple con los “requisitos” para ser masista ya que tiene “ojos verdes y pelo crespo”.
“Hay algunas especificaciones inclusive de identidad. Tengo ojos verdes, pelo crespo, soy blanco. No quiero discriminar, pero esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del MAS”, manifestó el ministro, tras intentar explicar su pasado vínculo con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseveró que no cumple con los «requisitos» para ser masista.
Ante las polémicas declaraciones, el legislador solicitó a la presidenta Jeanine Áñez, alejar del cargo a Vásquez por indicios de intolerancia, “estúpida e ignorante en todo lado”.
“Presidenta Jeanine Áñez, con todo respeto le hago una solicitud pública, no puede tener en su gabinete este tipo de personas, debería usted pedir la renuncia del Ministro de Minería”, afirmó a tiempo de condenar actitudes racistas y discriminadoras. Agencias.