El diputado de Creemos, Erwin Bazán, anunció que en 48 horas probará que en el país operan tres líneas de narcotráfico y “narco-policías”, y llamó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, “bravucón” por sus amenazas veladas.
“Yo he venido señalando de acuerdo a información pública que se cuenta, que en el país operan al menos tres líneas de narcopolicías, con rutas, con zonas geográficas distribuidas, para otorgar y brindar protección al narcotráfico. Pues resulta que el ministro de Gobierno me envía una carta notariada, instándome, conminándome, para que yo pueda decirle a él los datos de cuáles son esos datos de narcopolicías”, sostuvo Bazán.
El legislador dijo que no responderá a la carta notariada que le envió el ministro Del Castillo, en un claro acto de “amenaza” y “amedrentamiento” a su rol fiscalizador, Bazán dijo que el contenido de la carta es un acto velado de “amenazas” y “amedrentamiento”, asimismo, manifestó que se trata de una “bravuconada” del ministro de Gobierno.
“Esto en términos exactos es un acto de amedrentamiento a un parlamentario, esto es una bravuconada que al ministro de Gobierno no le voy a permitir, lo que está haciendo el misnitro de Gobierno es una campaña sistemática de amedrentamiento”, dijo el parlamentario, agregando, “no voy a responder al ministro con cartitas, no voy a caer en ese jueguito de cartitas, no voy a caer en su trampa… El ministro se olvida que su amenaza de brabuconsito es una amenaza completamente ilegal e inconstitucional”.
Además, anunció que en 48 horas dará a conocer al país la información por la que fue notariada.
“Hay tres líneas de narcotráfico operando en Bolivia. Quiero anunciar al país que en 48 horas voy a dar a conocer al país cuáles son esas tres líneas de narcotráficos de narco-policías que están operando en el país”, declaró este lunes.
“Me llegó esta cartita notariada, me pregunto cuan nervioso debe estar que llega al extremo de amenazarnos con cartas veladas”, manifestó. Agencias