Santa Cruz
El diputado Rolando Cuéllar, del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), le dio un ultimátum al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa. El legislador del oficialismo le dio cinco días a la máxima autoridad del Ministerio Público para que cambie al Fiscal Departamental de Santa Cruz.
“Hoy es martes 26 de diciembre de 2023. Le decimos al fiscal general Juan Lanchipa que tiene cinco días para cambiar al Fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca. El 31 de diciembre tiene que estar fuera del cargo y ser procesado este señor”, escribió Cuéllar en su página de Facebook.
El legislador agregó que una vez que retorne del receso parlamentario, si no se cumple su petición, Lanchipa deberá responder en un juicio de responsabilidades, además que deberá afrontar una petición de informe oral ante la Comisión de Justicia.
Cuéllar mantiene una “batalla abierta” contra Mariaca, a quien sindica de favorecer con sus decisiones a la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa. “Este fiscal departamental está encubriendo a la delincuencia”, aseguró el legislador arcista.
El fin de semana, se conoció que el fiscal Mariaca quiere poner punto final a las arremetidas de Cuéllar. Interpuso una Acción de Protección de Privacidad. La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia admitió el recurso y fijó para el 29 de diciembre la audiencia.
La jornada de este martes un diligenciero de la sala constitucional primera de Santa Cruz notificó al diputado del MAS, Rolando Cuéllar, con una demanda de acción de protección de privacidad que presentó el Fiscal del Distrito de Santa Cruz, Roger Mariaca, contra el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, demanda que será resuelta este viernes 29 de diciembre. Agencias