Diputado Cuellar llama ‘delincuentes’ a los masistas que exigieron su curul

Rolando Cuéllar ha desconocido la dirección nacional del MAS, que lideran Evo Morales y Gerardo García, y pide renovación dentro del partido de Gobierno al momento de ratificar que no renunciará a su curul de diputado luego de que fuera expulsado de las filas del partido por el que llegó a ser parlamentario.

«Lo invito a Quintana, Álvaro Garía Linera, Gerardo García, ¿Quieren quitarme la vida?, díganlo, ¿Quieren que renuncie obligatoriamente?, no lo voy a hacer, no sean cobardes y si quieren revocar el curul de Rolando Cuéllar tienen que convocar a un referéndum revocatorio y ahí sí se la verán negra con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca porque este es un gobierno elegido democráticamente con el 55% de la votación. Que estos delincuentes que se escaparon ahora quieren tomar el timón del Gobierno nacional, no lo vamos a permitir», dijo Cuéllar en conferencia de prensa.

El diputado también recibió el apoyo de representantes del bloque Oriente, Bartolinas Sisa y la dirección departamental del MAS que anticiparon que «no permitirán» que le quiten su curul luego de que desde la dirigencia nacional del partido de Gobierno se confirmara su expulsión.

Cuéllar dijo además que el ratificar o no en la dirección nacional a Morales está en manos de las bases y que se debería convocar a un congreso con el fin de tener democracia interna dentro del MAS.

«No vamos a claudicar en la lucha de fiscalización y un papel no va a parar el trabajo de este legislador (…) decirle a esa vieja rosca, que no voy a renunciar porque yo he sido masista, antes de que Evo Morales sea presidente”, dijo Cuéllar, Además denunció que no sería la primera vez que “la vieja rosca anda tumbando y expulsando dirigentes”.

El diputado también remarcó que el estatuto del MAS no está por encima de la Constitución Política del Estado que «dice de mi mandato por cinco años» y que «le guste o no le guste a la rosca, me van a tener que aguantar».

El Tribunal de Disciplina y Ética del MAS emitió una resolución alejando de este partido al diputado cruceño anticipando que se le quitaría el derecho de la representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

ANUNCIA UN PROCESO

El diputado Rolando Cuéllar, expulsado hace unos días del Movimiento Al Socialismo (MAS), reapareció este viernes y anunció un proceso contra el Tribunal de Ética de esta tienda política porque ya habrían cumplido su mandato.  “Vamos a presentar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un incidente de nulidad a la resolución ilegal e ilegítima de este tribunal inexistente porque su tiempo de mandato ya culminó. Entonces, cuidado que el TSE se gane un proceso penal por incumplimiento de deberes porque ellos deben fiscalizar el mandato fenecido de este tribunal de ética”.  

Sobre la actual dirigencia del MAS, con Morales y Gerardo García al frente, dijo que al igual que su tribunal de ética esta feneció en el 2017 por lo cual exigió que sea renovada y dé paso a nuevos políticos como el actual senador Andrónico Rodríguez y otros más. Agencias