El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Enríquez Cuellar calificó la denuncia contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, como un ataque mediático para desgastar al Gobierno; en respuesta, sugirió investigar a los hijos del expresidente Evo Morales.
“Están atacando mediáticamente en plan de desgastar a nuestro presidente. Se están metiendo con el hijo del presidente, entonces investiguemos a Evaliz donde está trabajando, dónde estaba trabajando el hijo del señor Evo Morales”, dijo ayer en la mañana el legislador del ala “renovador”.
El martes pasado, el diputado “evista” del MAS Héctor Arce denunció que el hijo del primer mandatario estaría realizando negociaciones con ciertas empresas que tendrían interés en el litio boliviano. Para respaldar su acusación, presentó intercambio de correos electrónicos, fotos y un mensaje de voz que serían de Marcelo Arce.
Cuellar aseguró que todas las denuncias en contra de la actual administración nacional no tienen sustento y por eso no prosperan en el Ministerio Público o en la Contraloría General del Estado.
“Creo que nosotros como políticos tenemos ética. Hay un código en la política que (dice que) no se pueden meter con la familia, pero aquí se ve claramente que al psicópata de Evo Morales, al psicópata de Héctor Arce, no le interesa (nada con tal de) volver al Gobierno; quien se cruce en su camino, ellos van a destruir familias”, sostuvo el diputado.
El año pasado se conoció que Evaliz Morales, hija de Evo Morales, trabajaba en la Procuraduría General del Estado desde el 4 de enero del 2021. En cambio, Álvaro Morales, su otro hijo, renunció a su cargo como coordinador con los movimientos sociales en la Administradora Boliviana de Carreteras en septiembre del 2022 al conocerse mediáticamente sobre su situación en el aparato estatal.
El Gobierno nacional, a través del ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este jueves que la denuncia de Héctor Arce, contra el hijo del presidente, sobre el litio, carece de seriedad y se hablará en el gobierno como «rumores». Agencias