Diputado del MAS: La Policía está “totalmente corrompida”

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado Gualberto Arispe, aseguró que debe existir un cambio en el alto mando de la Policía, actualmente encabezado por el coronel Jhonny Aguilera, porque no se están viendo las acciones que eviten que más afectivos estén siendo parte de actividades ilegales. 

“Nuevamente ratifico, tiene que haber un cambio en el mando de la Policía y en las direcciones importantes que tienen que tomar decisiones respecto a estos temas vergonzosos y bochornosos que hacen quedar mal al Estado boliviano. Cuando la Policía tiene por mandato constitucional preservar la seguridad, cuidar la integridad de nuestros hermanos a lo largo y ancho de nuestro país, no estamos viendo aquello”, sostuvo a la ANF el legislador oficialista.

Arispe resaltó los escándalos en la Policía en los últimos meses, como la presunta conexión de las fuerzas antidroga con el narcotráfico, los efectivos vinculados al comercio de autos robados e indocumentados, policías exigiendo cobros irregulares para actuar en las denuncias, entre otros casos.

“Hemos advertido nosotros, hemos denunciado en su momento, pero no vemos resultados. Cuando no hay resultados, se evidencia de que se está encubriendo este tipo de hechos irregulares que no son de conducta de servicio. Más al contrario, se está viendo otros delitos que están cometiendo los miembros del Verde Olivo. En ese contexto, me ratifico, tenemos que hacer una reestructuración dentro del mando de la Policía”, sostuvo el diputado del MAS.

Por su parte el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, descartó este martes que en la institución del orden haya una organización criminal internacional de venta de coches robados de Chile.

“Se me ha cuestionado acerca de que se habría conformado una organización criminal al interior de la Policía por la conducta del señor Cabezas, esa fue una conducta inherente a un funcionario policial, a uno solo, que hoy está en la cárcel”, afirmó el jefe policial. Agencias