Diputado denuncia “venta irregular” de sangre de vaca del matadero municipal

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) denunció presuntas irregularidades en el manejo de desecho de la sangre de vacas del matadero municipal.

Según el legislador, existiría una venta irregular tanto de la sangre como de las vísceras.

“Queremos decirle al señor Arturo Morales y Rolando Murillo que no sean mentirosos, no sean pícaros. La sangre no va a la planta de tratamiento, la sangre sale en un vehículo Nissan Cóndor con placa 691 GXN al sector de Esquilan Sur, donde hay una empresa que elabora alimento para perros y gatos (…). Cada día sacan entre 15 y 20 turriles de sangre, lo que equivale a 1.000 dólares diarios”, dijo Arce en una nota

Por otro lado, denunció que no solamente se estaría lucrando con la venta de sangre si no también con otras vísceras de los animales faenados en el matadero como la bilis y las pepitas de vaca, conocidas también como oro negro, las mismas que tendrían un costo de hasta 45 dólares el gramo.

“En un día se encuentra entre 10 y 20 gramos de pepitas que se comercializa muy bien, por tanto, usted Arturo Morales le está mintiendo a Cochabamba”.

Arce, mediante una nota de la Cámara de Diputados, solicitó un informe al alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa, sobre las presuntas irregularidades en el matadero municipal.

Se conoce que la Alcaldía de Cochabamba, ya habría solicitado informes a las unidades correspondientes.