El diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce afirmó ayer miércoles que tiene información confidencial respecto a que el jefe de Estado, Luis Arce, decidió ser candidato presidencial por el Partido Socialista 1 (PS-1) en las elecciones del 2025; sin embargo, el legislador le dijo que aún está a tiempo de retornar a la senda de la “revolución indígena” liderada por Evo Morales.
“Don Lucho Arce, tenemos información muy segura, confidencial. (Usted) tomó la decisión de ser candidato a presidente por el PS-1, por eso aparece vestido de rojo en muchos actos”, declaró Arce en conferencia de prensa.
El oficialista cuestionó que el mandatario del país no se muestre vestido con colores del partido azul; empero, afirmó que aún está a tiempo de retornar a las filas de la del partido, aunque no se comprobó que se apartó oficialmente del MAS.
“¿Quién le ha visto con polera azul, con gorra azul, a don Lucho Arce? No se lo ve, pero sí se lo ve (con indumentaria) del PS-1; entonces, si realmente se considera militante y masista, y se siente del pueblo boliviano, tiene que retornar al MAS”, subrayó.
El oficialista afirmó que el jefe de Estado es un “presidente de transición” y le queda dos caminos: retornar al MAS o el abismo político. Respecto al lugar donde se realizará el congreso del MAS, señaló que la decisión se mantiene y será en Cochabamba.