Diputado dice que Evistas lo golpearón por hablar de Arce

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque, denunció ayer lunes que el expresidente Evo Morales mandó a un grupo de personas para golpearlo por informar sobre la gestión del presidente Luis Arce Catacora; la víctima identificó a la dirigencia de las Bartolinas por encabezar estas agresiones. Legisladores del MAS aseguraron que hay cinco detenidos y pidieron a la Fiscalía investigar de oficio este caso.
“Esta mañana (ayer) salí en una conferencia de prensa para aclarar la gestión del presidente Lucho Arce y estos compañeros no quieren la información del presidente Lucho. Son mandados por el señor Evo y el gobernador del departamento de Potosí”, afirmó el diputado Colque, quien fue agredido a puñetes y patadas por un grupo de personas.
El legislador contó que estaba reunido con el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, cuando de pronto un grupo de unas 15 a 20 personas irrumpió violentamente en el lugar.
Colque dijo que recibió un ataque cobarde de parte de estas personas que estuvieron lideradas por la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Ada Vargas y la ejecutiva de las mujeres campesinas Bartolina Sisa de la región norte Potosí, Zenobia Huarayo.
Según videos que circulan en redes sociales, el grupo de personas agarró a puñetes y patadas al diputado, hasta dejarlo tendido en el piso. Producto de la agresión, la víctima quedó ensangrentada en el rostro.
Colque calificó a sus agresores como un “grupo delincuencial” que busca persona a persona para agredirlos.
El diputado Freddy López pidió a la Fiscalía investigar de oficio este caso y detener a todos los implicados. Agencias