Diputado: “Manfred trata a Cochabamba como su monarquía al dejar su hijo el cargo”

Ante la designación del concejal Manfred Reyes Villa Avilés como alcalde interino de  Cochabamba, en ausencia de su papá el alcalde del mismo nombre Manfred Reyes Villa, evistas y opositores cuestionaron esa decisión y recordaron  que ese municipio no es un reino ni una monarquía, advierten que incurre en nepotismo.

“Esto no es una monarquía, no es un reinado para que el padre (Manfred Reyes Villa) deje el cargo de alcalde a su hijo. Eso es lo que está haciendo Reyes Villa y es grave para Cochabamba, no se puede permitir que se repita esa situación”, afirmó el diputado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce.

El alcalde viajará por un mes a Estados Unidos, China e India y solicitó permiso desde este 7 de enero hasta el 11 de febrero, en su gira busca concretar  proyectos para ese municipio con miras a las elecciones presidenciales.

Al respecto, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Mayra Zalles también cuestionó que el hijo del alcalde asuma como autoridad interina, incluso dijo que estaría incurriendo en el delito de nepotismo. Advirtió que solicitará informes al ejecutivo y legislativo municipal.

Esta no es la primera vez que Reyes Villa Avilés asume el cargo de alcalde interino, la concejal de Cochabamba Silvia Soliz dijo que es la quinta ocasión que se designó al hijo de la autoridad electa en ese cargo.

“No quiere soltar la mamadera para seguir teniendo bajo su dominio el personal para hacer su campaña, sabemos que esta es la quinta ocasión que se designa a Reyes Villa Avilés. Es una vergüenza, no es ético ni moral”, señaló.

En ese contexto, la concejal Soliz dijo que presentarán un recurso de reconsideración en la próxima sesión del ente edil para que el hijo del alcalde no continúe en el cargo de manera interina.