Diputado pide que Del Castillo sea aprehendido por el caso Marset

Tras la reaparición del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, luego de más de dos semanas donde calificó de «burro» al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y, además, dijo que él era más inteligente que la Policía Boliviana, varios legisladores tanto de oposición y del oficialismo se han pronunciado y han pedido al presidente Luis Arce la destitución inmediata de Del Castillo.
Hoy lunes se cumplen 16 días de búsqueda del ciudadano uruguayo Sebastián Marset, buscado por narcotráfico en Bolivia y en otros países. Legisladores de oficialismo y oposición critican el hecho y señalan al gobierno.
Ante los operativos de la policía con allanamientos, hallazgo de armas de fuego e incautación de vehículos, la oposición indica que las acciones de la policía no dan ningún resultado. Además, piden la renuncia del ministro de Gobierno.
«Hasta ahora, no se lo puede encontrar. Con esto se demuestra la ineficiencia e incapacidad por parte del ministro de Gobierno en la lucha contra el narcotráfico. Nosotros creemos que a estas alturas, por dignidad y por vergüenza, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, debería dar un paso al costado, debería renunciar a su puesto», afirmó Beto Astorga, diputado de Comunidad Ciudadana (CC).
El Senador del MAS, William Torrez, indicó que el Ministerio Público debe ordenar la aprehensión del ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo y del viceministro Jaime Mamani por ser malos funcionarios del estado, señala que con las declaraciones de Marset está en juego la dignidad del país, porque se burla de las autoridades, de la policía y esta amenazando a Del Castillo, por lo tanto, pide al presidente Luis Arce que tome medidas inmediatas y lo destituya.
El Senador de Creemos, Henrry Montero, también señaló luego de las declaraciones de Marset que se devela que él tenía la venia, el aval y la protección del Gobierno para estar en el país, y que algo ha fallado por eso se ven estas amenazas hacia el ministro de Gobierno, por lo tanto, debe cuidarse, ya que su vida corre riesgo.
UNA DE LAS FRASES POLÉMICAS DE MARSET
“Soy bastante inteligente para ustedes, para no decir que son muy burros, que suena un poco mejor decir que soy más inteligente. No subestimo a la Policía, pero a la boliviana sí. Ustedes saben que si abro mi boquita, se les complica”, sostuvo Marset en una nueva alusión a las fuerzas del orden.