Diputado Rolando Cuéllar es el payaso de la Asamblea

La Paz
El diputado Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana, aseguró que el reconocimiento del diputado suplente Rolando Cuéllar a Nicolás Maduro es una «payasada».
«Una vez más estamos presenciando una payasada por parte del diputado Cuéllar, pero él no actúa solo. Recibe órdenes desde el Palacio de Gobierno y claramente está entregando una condecoración a un tirano que ha cometido un fraude monumental, como lo es Nicolás Maduro», afirmó Astorga.
El diputado expresó que cualquier reconocimiento debe ser aprobado por la Cámara de Diputados, ya que no se puede entregar un reconocimiento como si fuera papel higiénico. Por ello, llamó «payaso» al diputado Rolando Cuéllar y aseguró que lo denunciará ante la Comisión de Ética por llevar una condecoración a Nicolás Maduro.
«Todo tipo de condecoración o reconocimiento debe pasar por la comisión pertinente. No se puede entregar condecoraciones como si fueran papel higiénico. Es realmente lamentable lo que está haciendo este ‘diputadillo’, que se ha convertido en el payaso de la Asamblea Legislativa. Vamos a ver qué tipo de sanción se le puede imponer», concluyó Astorga.
Por su parte, la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deysi Choque, afirmó que el diputado Rolando Cuéllar pudo haber cometido un error al entregar una condecoración a Nicolás Maduro utilizando el nombre de la Cámara de Diputados, subrayando que este tipo de reconocimiento es personal, ya que solo lo firmó Cuéllar.
La Bancada de Comunidad Ciudadana (CC), principal fuerza política opositora de Bolivia, expresó su enérgico rechazo y preocupación por las acciones del diputado del MAS, Rolando Cuéllar, quien pretende entregar a Nicolás Maduro, un reconocimiento a nombre de la Cámara de Diputados de Bolivia denominado “Reconocimiento Camaral Marcelo Quiroga Santa Cruz”. Este documento, elaborado a título personal por el legislador, carece de respaldo normativo y contraviene los procedimientos establecidos en el Reglamento General de la Cámara de Diputados. Agencias