Un mayor control al aforo, a las medidas sanitarias y a la portación del carnet sanitario de inmunización, fueron los aspectos de control que más incidencia tuvieron en los operativos realizados por la Intendencia Municipal, la dirección de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba el pasado fin de semana en la ciudad.
En los últimos días, diversos contingentes municipales recorrieron zonas donde actividades nocturnas dieron curso a una atención que regía hasta antes de la media noche.
CUMPLIMIENTO
El Director de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, Enrique Navia, recomendó a los propietarios de los locales a no obviar aspectos sanitarios aún vigentes y a los ciudadanos, igual que la cédula de identidad portar el carnet de vacunación, requisito indispensable para acudir a estos establecimientos.
A su vez, el intendente municipal de Cochabamba, Roberto Kotoriy, recomendó a los dueños de establecimientos nocturnos cumplir con la normativa vigente a fin de evitar sanciones y/o clausuras.
MEDIDAS
El pasado martes, en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se determinó flexibilizar las restricciones y ampliar el horario de circulación desde las 05:00 hasta las 24: 00. Estas medidas que buscan reactivar la economía local, estarán vigentes hasta el próximo 10 de agosto.