La Paz
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) de La Paz, Julio Larrea, salió al frente de las denuncias planteadas por los abogados de Luis Fernando Camacho y respondió con el anuncio de “acciones” sobre la gresca y presuntos destrozos suscitados este viernes en esas dependencias, cuando los juristas intentaban presentar una querella por el caso de la cámara espía.
“Los funcionarios están haciendo su parte (informe) correspondiente, han agredido, habían gritado e insultado. En todo caso vamos a pedir las imágenes a los medios de comunicación para tomar las acciones que el caso aconseje”, indicó el jefe policial en una entrevista.
La defensa del gobernador cruceño se declaró impotente y denunció que cuando acudió a la Felcv recibió amenazas de policías, a quienes acusó de no aceptar la denuncia del hallazgo de una cámara espía en la celda de Luis Fernando Camacho en Chonchocoro.
Para los abogados del gobernador cruceño, se violaron los derechos constitucionales de Fátima Jordán, esposa del gobernador, al presuntamente violar su intimidad. Bajo ese argumento, los juristas intentaron presentar una denuncia por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica.
Larrea anunció que pedirá un informe sobre este fallido trámite, aunque adelantó que la denuncia de los abogados no cumplía con los requisitos.
“Estoy pidiendo un informe detallado a los funcionarios de todo lo ocurrido porque yo no me encontraba en la oficina, sin embargo, tengo entendido que el tipo penal no se adecuaba y de acuerdo a eso vamos a ver y vamos a informar”, señaló.
En ese contexto, aseguró: “Siempre atendemos a las víctimas, es nuestra prioridad”, sin embargo, cuestionó la forma en que llegaron los abogados a la Felcv.
“Estaba recibiendo informes, (los abogados) habrían roto una puerta, estaban acompañados por la prensa y ese es un reflejo de cómo han actuado”, afirmó. Agencias