La exdirectora de Género y Generacional de la Alcaldía Andrea García y el concejal del MAS, Joel Flores, en anteriores ocasiones indicaron que el actual director de Recursos Humanos de la municipalidad Hernán Méndez no contaría con título profesional.
En redes sociales, también hubo denuncias que la persona encargada de revisar la documentación de los trabajadores ediles no tendría un título para trabajar en la institución.
OBSERVACIONES
García indicó semanas atrás, que al interior de la Alcaldía hay personas que no cumplirían con los requisitos.
“Ellos tienen en sus filas a personas trabajando que ni siquiera son bachilleres ocupando cargos jerárquicos”, dijo la exfuncionaria a radio Centro.
Por otro lado, el concejal del MAS Joel Flores indicó que son varios los casos al interior de la institución municipal en los que no se cumplirían los requisitos.
“Empezando por el mismo director de Recursos Humanos, existen un montón de irregularidades en la contratación de personal, irregularidades en la designación de funcionarios públicos”, dijo.
Flores señaló que se producirían “alteraciones” en los manuales de funciones para ciertos cargos.
“No reúnen el manual de funciones ni el perfil para cierto cargo, entonces es ahí que alteran la normativa”, mencionó.
En diciembre del año pasado, Hernán Méndez rechazó los cuestionamientos.
“Debe revisar mi manual actual de funciones”, indicó que en aquella ocasión.
Aseguró que tiene más de 30 años de trayectoria y al menos 17 años en instituciones públicas.
INFORMES
Flores señaló que se pedirán informes al ejecutivo para ver si el personal de las diferentes secretarias, direcciones y unidades, cumple con los requisitos para ocupar el cargo y si no se modifica el manual de funciones.